top of page

Mi lugar en lo alto del Loa. Atlas educativo: identidad y territorio.

¿Sabías que en Alto El Loa vivieron dinosaurios? ¿Sabes detrás de qué cerro aparece el sol en el solsticio e de invierno? ¿Conoces algunas de las tradiciones de la gente antigua? Melina, Tomás y Libélula te acompañarán en este recorrido para aprender sobre la naturaleza y la cultura de su lugar, ahí en lo Alto de El Loa.

Este material educativo sobre la Región de Antofagasta fue escrito por Josefina Hepp, Javiera Machuca y Nicolás Zanetta para quienes viven en la hermosa zona de Alto El Loa. Con el apoyo de Minera El Abra, Centro UC del Desierto de Atacama y Ediciones UC, y las increíbles ilustraciones de Alfredo Cáceres (@redolaf), los autores sintetizaron y concluyeron un largo proyecto de investigación en la zona del río Loa, dando vida a este libro infantil de carácter informativo.


Como Bagual, tuvimos la suerte de diseñar y de dirigir el arte de este libro el año 2015. Los libros informativos para niños son siempre un desafío editorial porque el contenido debe presentarse de forma clara, simple y a la vez atractiva. La diagramación de este tipo de publicaciones cambia constantemente, se hace una y otra vez, hasta que todo calce pollo. El resultado dejó a todo el equipo muy feliz, en especial a nosotros. Siempre es motivo de orgullo plasmar el trabajo en un objeto con valor y con una intencionalidad positiva, que aporte al desarrollo humano.


Acá compartimos algunas fotos del resultado final:



77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page