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CONDICIONES SERVICIO DE IMPRESIÓN EN CHINA

¡Hola! Sabemos que confías en la ovejita ;) igualmente, te pedimos que leas detenidamente estas condiciones generales.

 

Descripción general


Nuestro servicio de Asesoría de Impresión en el Extranjero (también llamado Trader o Agencia de Imprenta) consiste en la consultoría y gestión para el proceso de imprimir libros –u otros tipos de materiales impresos– en China u otros países (como Singapur, Corea, India y países de Europa del Este, u otro país fuera de Chile). En estas condiciones nos enfocaremos en el caso de China, por ser el proveedor más recurrente. Te vamos a ayudar a elegir el mejor formato para tu proyecto, lo vamos a cotizar y te vamos a guiar en todas las etapas de la importación. Trabajamos hace años con varias imprentas en China y tenemos absoluta confianza en nuestros proveedores.

Estas condiciones detallan el alcance de nuestros servicios así como las obligaciones del cliente.

Resumen
1. Desarrollo: cotizar el proyecto
2. Imprenta: preparar archivos, enviar, corregir, dar ok
3. Importación: gestionar el envío de la carga hacia Chile
4. Costos: valor impresión, valor importación, valor comisión
5. Calendario: 3 a 4 meses

1. Desarrollo

En esta etapa, te asesoramos en la elección del formato, tamaño, encuadernación, papeles, acabados, etc, de tus proyectos. En China, las posibilidades son muchas y los precios son bajos con relación a Chile. Por eso, se abre un abanico de posibilidades que vale la pena revisar. 
El desarrollo parte con una reunión, en donde discutiremos de qué se trata el proyecto. Definiremos sus objetivos y su valor. La idea es definir tanto sus características valóricas como sus especificaciones técnicas. Revisaremos opciones de papeles, colores, acabados, encuadernados, etc. Siempre pensando en darle el mejor sentido al libro. 
Tras la aprobación del presupuesto, entregaremos una Orden de Confirmación (CO) que debe ser firmada por el cliente.
Tras aterrizar las ideas, tendremos las especificaciones necesarias para pasar a la etapa siguiente.

 

2. Imprenta

 

En esta etapa, cotizamos el libro en la imprenta más idónea para el proyecto. Podemos cotizar varias opciones para un solo libro si es necesario. Hay imprentas especializadas en ciertos tipos de libros, si es el caso, te recomendaremos la mejor.
Luego, te asesoramos en la preparación de los archivos originales para prensa y te guiamos en las etapas de visto bueno y revisión, que incluyen pruebas de color de pliegos, correcciones, etc. En China existen dos tipos de pruebas de color: digitales (color proof) y offset (wet proof). Ambas tienen un costo adicional. Las pruebas digitales se imprimen en máquinas digitales, que simulan el resultado final, alcanzando una exactitud de entre un 85% y 90% con respecto al resultado final. Las pruebas offset se realizan en las mismas prensas que se usarán para imprimir el libro final y se usan los papeles reales, por lo que tienen una exactitud del 100%.
El color proof tienen un costo promedio de USD$20 por página, mientras que las wet proof tiene un valor aproximado de USD$150 por pliego. En un pliego caben 8 páginas aproximadamente, dependiendo del tamaño del libro.  
Una vez dado el OK a la impresión, pasamos a la etapa de importación.

 

3. Importación

 

En esta etapa nos ocuparemos de todos los trámites necesarios para realizar la importación de productos a puertos en Chile. Te detallaremos el paso a paso y las fases de esta etapa. Trabajamos con una empresa de transporte internacional hace muchos años y confiamos en ellos plenamente.
Finalmente, gestionaremos el envío terrestre de la carga a la dirección que nos indiques.

 

4. Costos

 

Los costos se dividen en 3:

 

1. Impresión: es el valor a cancelar por la impresión de los libros a la imprenta China. Los costos son en USD y el cliente debe pagarlos directamente a la imprenta en los plazos que cada imprenta establezca.

2. Importación: son los cobros por flete marítimo, trámites aduaneros, IVA, honorarios de agencia de aduana y transporte terrestre. Estos valores se deben cancelar a la agencia de comercio y a la aduana en los plazos establecidos por ellos. El IVA, el flete marítimo y otros gastos de aduana deben cancelarse algunos días antes de que llegue la carga sin falta. Este cobro se denomina Provisión de Fondos y es responsabilidad del cliente pagarlo a tiempo. De lo contrario la carga queda retenida y la aduana cobra un valor de bodegaje.

3. Comisión: nuestra comisión por este servicio tiene un valor dinámico, que cambia según la cantidad de ejemplares que se impriman, según esta tabla:

 

De 3.000 a 5.999 ejemplares la comisión será de 15% sobre el costo de imprenta*
De 6.000 a 8.999 ejemplares la comisión será de 12,5% sobre el costo de imprenta*
De 9.000 a 49.999 ejemplares la comisión será de 10% sobre el costo de imprenta*

Sobre 50.000 ejemplares la comisión será de 7,5% sobre el costo de imprenta*
*Los gastos de pruebas de color, maquetas u otros gastos similares no se contabilizan para el cálculo de la comisión.


Bagual Diseño recibirá 4 (cuatro) copias de cada título impreso para sus registros, las cuales deberán ser despachadas a una dirección a convenir en la ciudad de Santiago, dentro de los primeros 15 días tras recibida la carga.

 

5. Calendario

 

El tiempo promedio de una importación es entre 4 y 5 meses a partir del envío de los archivos. Por favor, siempre considerar estos tiempos para la programación de lanzamientos. Una vez aprobado el presupuesto de un proyecto, la imprenta nos envía un calendario detallando las fechas de cada etapa. Las etapas de corrección están incluidas, por lo que un atraso por parte del cliente en enviar correcciones, podría modificar el calendario. En caso de que así sea, la imprenta enviará actualización del mismo.


Términos y definiciones

 

  • Agente de aduana: Profesional auxiliar de la función pública aduanera, cuya licencia lo habilita ante la Aduana para prestar servicios a terceros como gestor en el despacho de mercancías.

  • Bill of Landing (también BL, B/L, BOL): Es uno de los documentos más importantes en una transacción internacional. Seas el exportador o el importador, y se trate de un envío de transporte marítimo o aéreo, el Bill of Lading funciona como un contrato de transporte. Se trata de un documento reconocido internacionalmente y, aunque en la industria es común usar el nombre original Bill of Lading, en los países hispanohablantes también se conoce como conocimiento de embarque.

  • Blank Dummy: Maqueta en blanco.

  • Bulk: Paquete, bulto (en referencia a las cajas con libros, a la carga, al tiraje).

  • Certificado de Origen (también Prueba de Origen): Es el documento que permite a un importador o exportador acreditar el país o región de donde se considera originaria una mercancía y sirve para recibir preferencias arancelarias.

  • CIF (Cost Insurance Freight, costo seguro y flete): Proveedor entrega la carga en puerto de destino.

  • CO (Confirmation Order): La Orden de Confirmación es el documento que emite el proveedor (imprenta) en donde se indican la cantidad, detalles, precio y condiciones de pago, entre otras cosas. El cliente debe firmarla para darle el OK a la impresión.

  • Color gilding: Cantos pintados de un libro.

  • Color proofs: pruebas de color digital en alta resolución en papel simulado (pagadas). 

  • Consignee (Consignatario): Es el dueño de la mercancía en destino, es decir, la persona que tiene permiso para retirar las mercancías una vez que lleguen a su destino y aparece listada en el Bill of Lading como tal. Suele ser el importador o empresa que ha comprado las mercancías.

  • DAP (Delivered at Place): Despacho puerta a puerta.

  • DIN: Declaración de Ingreso, necesaria para efectuar la declaración de gasto en el SII. Documento mediante el cual se formaliza una destinación aduanera, el que deberá indicar la clase o modalidad de la destinación de que se trate.

  • Drop: Entrega de la carga por parte de la imprenta al agente de aduana. Los precios en general incluyen solo una descarga (one-drop-only) y no dividen la carga. Añadir un segundo Drop tiene un costo fijo. Se utiliza para enviar parte de la carga a otro puerto, es decir, dividir la carga, en puerto de origen.

  • ETA (Estimate Time of Arrival): Tiempo estimado de llegada de la carga a puerto de destino.

  • ETD (Estimate Time of Departure): Tiempo estimado de partida de la carga desde puerto de origen.

  • Extent: Extensión del libro.

  • FCL (Full Container Load): Carga unitaria de contenedor completo.

  • FF (Fastforwar): Despachador de carga.

  • FOB (Free On Board): Proveedor entrega la carga en puerto de origen.

  • Individual shrinkwrapping: Retractilado individual, plastificado.

  • Invoice: Documento en el que se fijan las condiciones de venta de las mercancías y sus especificaciones. Sirve como comprobante de la venta, exigiéndose para la exportación en el país de origen y para la importación en el país de destino. También se utiliza como justificante del contrato comercial.

  • ISPM 15 (International Standards for Phytosanitary Measures No. 15.): Madera sobre 6 mm de grosor usada para trasladar mercadería entre países, tratada para prevenir la propagación de insectos y/o enfermedades.

  • LCL (Less Than Container Load): Carga en contenedor parcial, compartido.

  • MOQ (Minimum Order Quantity): Cantidad mínima de unidades determinada por un proveedor.

  • Notify: Es la persona a la que se le notifica que la mercancía ha llegado a destino cuando esta llega a puerto. El notify suele ser la misma persona que el consignee, pero no tiene por qué serlo obligatoriamente.

  • Ozálicas (Ozalids): Pruebas de texto (gratuitas).

  • Roleo: Mantener reserva de importación para próxima salida disponible.

  • RTS (Ready to be Shipped): Carga lista para ser enviada.

  • Run-on: Excedentes, copias extra de un tiraje que son despachadas a un costo más bajo que el tiraje encargado.

  • Selfends: Guardas forman parte del taco interior del libro.

  • Shipper (Expedidor, Cargador): Es la figura que realiza el envío de la mercancía.

  • SNA: Servicio Nacional de Aduanas.

  • VºBº: Visto Bueno, aprobación o autorización.

  • Wet proofs: Pruebas de color impresas en el mismo papel del libro en prensa offset (pagadas).

  • ZEAL, TEXVAL: Almacenes de puerto

Capacidad de Contenedores


Contenedor de 40 = 20 pallets estándares

Largo: 12 m

Ancho: 2.35 m

Alto: 2.50 m

Capacidad máxima: 65 cbm


Contenedor de 20 = 10 pallets estándares
Largo: 6 m
Ancho: 2.35 m
Alto: 2.30 m
Capacidad máxima: 32 cbm

Información actualizada el 14-02-2022


¡Estamos listos para pasar al siguiente nivel!

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